Claro regala una pelota Umbro por contratar un plan de telefonía por $14.990. A los dos días Movistar regala a Jabulani, la pelota oficial del mundial, por planes de al menos $9.990. Pepsi introduce una nueva imagen para sus bebidas light, Fanta responde con sabores de uva y frambuesa.
Lay´s regala 50 LCD´s para ver a tu selección en HD. Pringles sortea pasajes para ir a Sudáfrica. Ripley hace una oferta de televisores de 32 pulgadas más un notebook por 400 mil pesos. Falabella contraataca añadiendo un celular touch.
Los leones han peleado con garras y colmillos durante milenios por los mejores territorios y las hembras más fértiles. Los nuevos depredadores compiten con ofertas y comerciales por los mejores mercados y los consumidores más fieles.
Las leonas se sentaban en las sabanas africanas a deleitarse con el espectáculo de dos machos peleando por ellas.
En esta nueva ley de la selva nos hacen creer que el objeto de la disputa somos nosotros. Y nos sentamos delante de nuestros televisores, a ver como las grandes marcas pelean por nosotros…o por nuestro dinero.
😉
Estamos en la misma sintonia… como recordaras. http://www.arielisaac.com/2010/05/20/la-lucha/
Los humanos tenemos pocas necesidades y muchos deseos… Estimularlos y crearlos siempre le ha dado resultados a las companies.
Yo, por mi parte, cuando necesito un servicio o algo similar busco a quien me da mas… Si de todas maneras me van a manosear el «celebro» por lo menos que me den un juguete para superar el trauma. 🙂
jajajaja, me acabo de dar cuenta que mi post es un plagio miserable del tuyo!! y lo peor es que yo lo habia visto antes, no tengo justificacion!!! que verguenza….jajajaja
Plagio… que palabra TAAAAN fea. Es una re-elaboracion desde tu individualidad…
Es que venimos de una sociedad que nos hace darnos cuenta de las mismas cosas en la sociedades que vivimos ahora.
Ah y se me olvidaba que una vez me puse a darle piñazos al teclado y salio algo como esto.. sobre lo de las necesidades.
http://www.arielisaac.com/2010/02/19/necesidades/
es un tema complicao ese de los niveles de conciencia…en realidad el post me surgio por lo de ayer del iphone y el htc evo, asi que de todas maneras fue influenciado por ti. lo confirme cuando llegue a la casa y vi el anuncio de movistar regalando la pelota oficial del mundial…despues de 3 dias de un anuncio similar de Claro regalando una pelota generica…me recuerda una bronca de chamaquitos. o una pelea de gatos, o leones, o cualquier bicho, jaja.
En esa carrera irracional por los mercados, las necesidades materiales, exacerbadas, son travestidas en signos de identidad grupal y hasta en portadoras de valores culturales: la Pepsi es la cola de los hispanos. Con nuestro dinero otros comprarán lo que otros les venden, en una clase superior, pero igualmente invadida. Aquí lo cool es un iPhone… allá es un yate, o algo inimaginable.
Al parecer no hay límite a esa súper cosificación histérica de las sociedades modernas. Pero sí. El planeta ya va dibujando las fronteras.
PS: Échale una ojeada a este post http://abajoelblogueo.blogspot.com/2010/06/la-copa-del-mundo.html
el tema de la marcas y la creacion de identificaciones y necesidades es interesantisimo. hay un articulo buenisimo, sobre el que escribire en algun momento, que habla sobre las clases sociales en chile y la segmentacion de los mercados. de marcas que representan clases sociales, y de marcas «transversales» que estan presentes en todos los estratos, como la coca-cola, y otras que estan muy arraigadas aca.
Aqui, ademas de segmentacion de mercados y demas tienen algo llamado zoning… Que es mucho mas de lo que la wikipedia nos dice.
http://en.wikipedia.org/wiki/Zoning
[…] This post was mentioned on Twitter by Elaine Díaz , Ariel Isaac and Libia Miranda, jose gonzalez. jose gonzalez said: La nueva ley de la selva: http://wp.me/pT80p-1P […]
Desgraciadamente -o para suerte nuestra- todo funciona asi, esa es la sociedad consumista en la que vivimos, todos, sin importar latitudes….
La idea es tener nosotros la cabeza bien limpia y no dejarnos arrastrar por esa barbarie publicista, y como dice ariel, desviarnos por el que mas nos da, siempre podemos terminar siendo los que mas ganemos!
Saramago en sintonía http://cuaderno.josesaramago.org/2010/06/10/ciudadanos-que-no-clientes/